"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

jueves, 9 de diciembre de 2010

RECORDANDO... POR ERIKA HERNANDEZ


Antes de ser militante de la organización del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Asamble de los Pueblos Indígenas (API), y del partido Unidad Popular (UP), tenía una manera de pensar y de ver la vida diferente.
Primero que nada le doy gracias a don Beto, a donde quiera que esté, por permitirme formar parte de este gran proyecto, y por depositar su confianza en mí.
También le quiero decir que la lucha sigue, que él nos dejó una gran enseñanza y marcó la línea que es luchar por el pueblo, para que de manera consciente y organizada se logren arrancar al gobierno las demandas mas sentidas de nuestras comunidades indígenas y esto solo se puede lograr con la participación del pueblo. Don Beto a lo largo de su vida ayudó a muchas personas en todo el estado, en donde tenemos presencia como organización; llevándoles electricidad, agua, caminos, clínicas, escuelas, viviendas entre otros, todo esto con la finalidad de erradicar la pobreza, la marginación y el olvido en que se encuentran nuestras comunidades y acabar con el caciquismo que impide el crecimiento de nuestro estado.
Don Beto fue un gran ser humano, con un carácter fuerte, firme, honesto, íntegro, de nobles sentimientos, sensible ante el sufrimiento del pueblo, quien vivió, luchó y murió por pensar diferente, queriendo y creyendo en que se puede cambiar este estado de cosas, mejorar las condiciones de vida para todos.
A mi en lo personal me enseñó a ser una mejor persona, sensible, un ejemplo a seguir; siempre decía que tenemos que leer, que día a día tenemos que prepararnos. Tuve la fortuna de conocerlo durante cuatro años y aprendí junto a él, que lo más importante es luchar con el pueblo, aunque sé que él tenía mucho más por enseñarnos, nos contagió su manera de ver la vida, que luchando y organizando al pueblo se puede lograr un Oaxaca diferente.
Es por eso que repudio totalmente el artero asesinato de nuestro compañero Heriberto Pazos Ortiz y pido cárcel para los asesinos que cobardemente nos lo arrebataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario