"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

jueves, 2 de diciembre de 2010

MANIFESTACION DEL MULT EN TOMA DE PROTESTA DE GABINO CUE



 El dia de ayer se llevo a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador de Oaxaca, Gabino Cue. En asamblea,  tomamos la resolución de hacer presencia en el acto, claro está, que se hizo como siempre lo hemos hecho, de manera pacífica, como nuestro dirigente don Heriberto Pazos nos enseñó.
Llegamos alrededor de las 7 de la mañana, antes, nos reunimos con las compañeras que llegaron desde las comunidades; esta vez llegaron compañeras desde Cuicatlan, Teotitlan, la zona triqui, valles centrales, Putla, sierra norte, sierra sur… muchas compañeras de edad avanzada, que a veces contra la voluntad de sus grupos vienen, a todas las actividades que tenemos, porque no desean quedar fuera de la lucha, porque al igual que todas ansían tener resultados sobre el asesinato de nuestro dirigente, “Don Beto” como  le llaman cariñosamente. Ellas marchan (muchas veces haciéndonos sentir apenadas ante su fuerza y aguante), gritan consignas, traen sus tortillas y ropa para sus hijos o nietos…aquí están, al igual que todas nosotras, en esta lucha que todas llevamos en la sangre. También vinieron mujeres que traen sus bebes recién nacidos, que sorpresa y admiración nos causa verlas en las marchas cargando a sus hijos en rebosos o dándoles de amamantar mientras ellas gritan consignas, mientras alguna que otra de nosotras de vez en cuando no puede reprimir la ocasional lagrima; de vez en cuando, mientras gritamos, incluso ayer sucedió..me parece que a todas como a mí nos ha pasado por la cabeza que esto no sucedió, que nuestro dirigente llegará a alcanzarnos empujando su silla de ruedas mientras nos dice “vamos compañeras, esta es la lucha”, aunque después, al gritar las consignas en las que exigimos justicia por su muerte, castigo a los asesinos que aun se encuentran libres y..supongo que tranquilos sabiendo que las autoridades no están poniendo el mínimo interés en capturarlos… nos damos cuenta, él ya no está, nos lo arrebataron y ahora en su honor gritamos con mas fuerza, nos desgarramos la voz y nuestros niños nos acompañan gritando “don Beto vive, la lucha sigue”. El gobernador nos saluda y dice “no protesten ahora, estoy con ustedes” y nosotras pensamos -¿Cómo no protestar?- ¿Cómo si el dio primero sus piernas y después SU VIDA por darnos un mejor futuro a nosotras y a nuestros hijos?- no tenemos derecho ni ganas de quedarnos calladas..y seguimos ahí hasta que todos se fueron, hasta que los políticos y el gobernador ya habían salido; organizamos a nuestras familias, a nuestra gente, y nos retiramos.
Esta es la primera narrativa de uno de nuestros eventos, hecha, al igual que el blog, porque nosotras ya estamos cansadas de recibir tantos golpes de la prensa, de las personas; cansadas de tanta calumnia y acusaciones basadas en mentiras…cansadas de que la gente no nos conozca, asi que, decidimos hacer este blog para darnos a conocer. Esto es el MULT, esto es la API, esto es Unidad Popular, este es el trabajo de mas de treinta años que realizamos de la mano de nuestro líder y dirigente Heriberto Pazos. Conozcanlo, conózcannos.










1 comentario:

  1. Vamos a apoyar a Gabino Cué criticándolo constructivamente, seremos sus fieles guardianes del deseo de un buen gobierno

    ResponderEliminar