"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

lunes, 7 de marzo de 2011

Hay dirigentes traidores en el MULT’: Uriel Díaz Caballero


Salvador García Martínez   
Oaxaca, lunes 07 marzo 2011 - 06:31 hrs
Oaxaca de Juárez.-Por primera vez, de forma abierta y pública, el nuevo dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, se refirió a aquellos dirigentes que en su momento probaron las “mieles del poder”, pero a la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, abandonaron el barco como “traidores”.
Tras encabezar uno de los primeros encuentros con la militancia del MULT e simpatizantes del Partido Unidad Popular, en la población de Mesones Hidalgo, Putla de Guerrero, el ahora dirigente de la comisión política del MULT, reconoció que la muerte de “Beto” Pazos como lo llamaba, fue un duro golpe.
Ante más de 1,400 personas, explicó que la lucha por cambiar el estado de cosas debe de continuar, “a pesar que existe un acercamiento con el gobierno del estado, aún están muy lejos las soluciones a varias demandas sociales, sobre todo que exista una paz verdadera en la nación Triqui, donde ya ha corrido mucha sangre” indicó.
En su momento, abiertamente criticó la postura de Sergio Cruz, ex dirigente del MULT y del PUP, además de Magdiel Hernandes Caballero quien fuera diputado local en la 60 Legislatura respectivamente, quienes a la muerte del dirigente decidieron abandonar la lucha social y aceptar un puesto en el gobierno estatal.
Informó ante sus correligionarios que Sergio Cruz, contra lo que marcan los estatutos del partido, traicionó dichos preceptos y se empleó como asesor de la Secretaria General de Gobierno que encabeza Irma Piñeyro Arias, en su caso Díaz Caballero, se fue como trabajador de una dependencia estatal de límites y tierras.
Expresó que la lucha social iniciada hace más de 30 años, no debe de ser cambiado por prebendas políticas, aún cuando la recompensa monetaria sea traicionar los principios de la organización, “como esas dos figuras que en su momento fueron impulsados uno como dirigente y otro como legislador durante tres años”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario