"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

martes, 1 de marzo de 2011

A CUATRO MESES DEL COBARDE ASESINATO DE NUESTRO LIDER HERIBERTO PAZOS ORTIZ, SU CRIMEN AUN SIGUE IMPUNE! EXIGIMOS JUSTICIA!

Crimen de Beto Pazos en completa impunidad

A la deriva el caso penal de la ejecución de Heriberto "Beto" Pazos Ortiz, fundador y líder moral del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP), el cual ni siquiera cuenta con Agente del Ministerio Público asignado.

La solicitud de incapacidad por parte de Lourdes Jerónimo, agente del Ministerio Público encargada del caso del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, se conjugó con la indiferencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues el homicidio del líder social quedó a la deriva y con las investigaciones detenidas.

El delicado caso, que fuera atraído por la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto en el expediente 15(SADAI)/2010, al día de hoy carece de representante social que coordine las investigaciones ministeriales.

Además, a casi cuatro meses de que ocurriera el lamentable atentado, la PGJE no ha ofrecido avances sustanciales en las investigaciones respecto a los responsables del homicidio.

Al contrario, las contradicciones han sido abundantes sobre la responsabilidad de quienes acompañaban a "Beto" Pazos el fatídico 23 de Octubre de 2010.

Tras el arraigo de 40 días que sufrieran los Agentes Estatales de Investigación Catalino Mendoza y Mauro Hernández, las especulaciones alrededor de su responsabilidad siguen rondando sin que al momento exista alguna determinación legal para tomar medidas cautelares.

Trascendió, que debido a que la reconstrucción de los hechos realizada el 21 de noviembre del año pasado no arrojó ningún resultado que contribuyera a adelantar las investigaciones del caso, ésta será escenificada nuevamente en las próximas semanas.

Cabe recordar que pocos días después de que fuera realizada la reconstrucción de los hechos, varias inconsistencias surgieron en los peritajes ordenados por la entonces procuradora de justicia del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, entre ellas las contradicciones sobre el sicario que terminó con la vida de Pazos Ortiz, siendo que rediscutía si habían sido uno o dos los homicidas, entre tantos detalles más.

Otro artero crimen impune:

Casi cuatro meses se han cumplido desde la ejecución de Heriberto Pazos Ortiz.

La reconstrucción de los hechos será realizada nuevamente ante la falta de resultados del primer intento.
Entre las inconsistencias no se ha podido determinar si fueron una o dos las personas que participaron en el homicidio; o si la motocicleta en la que escaparon los sicarios estaba detenida o en movimiento al momento del atentado; ni siquiera se ha logrado establecer el tipo de motocicleta que utilizaron los delincuentes.
por CÉSAR GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario