"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

domingo, 23 de octubre de 2011

DESPLEGADO INTEGRO DEL MULT- API - PUP

A las Organizaciones Democráticas y Revolucionarias.
Al pueblo de Oaxaca.
Al pueblo de México y al Mundo.

El Movimiento de Unificación  y Lucha Triqui (MULT), la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido Unidad Popular, denunciamos la actitud nefasta y fascista del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, quien utilizando como pretexto “el combate al crimen organizado”, sólo ha traído como consecuencia muerte, hambre y destrucción. El Estado mexicano ha venido intensificando la guerra sucia, confrontando al propio pueblo para seguir manteniendo el control político y económico del país, concentrando la riqueza en unas cuantas familias.
En nuestro Estado, como en muchos otros del país y del mundo, los gobiernos fascistas como el de Ulises Ruíz Ortíz, provocaron una serie de desapariciones y asesinatos en contra de dirigentes sociales, quedando marcado en la historia como uno de los gobiernos que a través de la represión pretendía exterminar el movimiento social y revolucionario, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los pueblos se organicen, para que las comunidades indígenas luchen por mejorar sus condiciones de vida y poder cambiar este estado de cosas.
Heriberto Pazos luchó por erradicar la pobreza, la miseria y el abandono en que viven muchas comunidades de nuestro Estado y País; este trabajo organizativo no fue bien visto por los caciques regionales al servicio de los gobiernos priistas. Las cúpulas del poder fueron creando las condiciones para poder asesinar a nuestro dirigente, orquestando una serie de mentiras en torno a la lucha social que Heriberto Pazos impulsaba, haciendo uso de diferentes actores políticos, de pseudo-periodistas, de algunas organizaciones de izquierda, que sin conocer las condiciones en las que nació nuestra disidencia  cayeron en el juego del Estado y con ello concretaron el asesinato de nuestro dirigente.
Se cumple un año ya de la muerte de nuestro máximo dirigente. A la fecha, éste gobierno de la supuesta alternancia no ha tenido la voluntad de dar con los verdaderos responsables de este artero asesinato y por ello señalamos la complicidad de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y de este gobierno.
Hoy queremos respuestas, venimos con la fuerza de la organización del pueblo a exigir cuentas, venimos a que nos digan donde están nuestras compañeras desaparecidas Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, los ciudadanos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez desaparecidos en esta ciudad acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario, que nunca supieron de medidas cautelares, que no tuvieron derecho a un juicio, violentando  el estado de derecho del que tanto pregona este gobierno; exigimos justicia para Lauro Juárez, indígena chatino perteneciente a la organización Frente Popular Revolucionario y para Catarino Torres Pereda, líder indígena de la organización CODECI cuyos asesinatos aún siguen impunes.
Venimos exigentes porque aún existe rabia en nuestros corazones por la pérdida de un líder social  que luchó toda su vida al lado del pueblo pobre como lo hicieron Emiliano Zapata, Francisco Villa, Rubén Jaramillo, Genaro Vázquez, Lucio Cabañas y muchos otros luchadores sociales que corrieron con la misma suerte por buscar igualdad, justicia, educación y libertad.
Ante esta situación el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, la Asamblea de los Pueblos Indígenas y el Partido Unidad Popular manifestamos al pueblo de Oaxaca, de México y del mundo, nuestro compromiso de seguir luchando al lado de la clase trabajadora y explotada, la lucha que empezó hace más de treinta años nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos Ortíz tiene un rumbo definido y seguiremos aportando a la construcción de este proyecto. Heriberto Pazos murió luchando por la paz en la nación triqui, murió en la construcción de un hombre nuevo, de una sociedad igualitaria y de un mundo diferente.


¡¡¡CASTIGO A LOS ASESINOS DE NUESTRO COMPAÑERO HERIBERTO PAZOS!!!
¡¡¡ ALTO A LA REPRESION SELECTIVA!!!
¡¡¡PRESENTACION CON VIDA DE LAS DESAPARECIDAS VIRGINIA Y DANIELA ORTIZ RAMIREZ,
EDMUNDO ANDRES REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SANCHEZ!!!
¡¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!

                                  MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
          ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
                                                                       PARTIDO UNIDAD POPULAR
                                                 Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario