"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

martes, 18 de octubre de 2011

Asesino de Heriberto Pazos; amparado

Asesino de Heriberto Pazos; amparado

El representante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, denunció a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), por su presunta complicidad, con el autor intelectual del asesino de su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz.

Díaz Caballero, dio a conocer que hace dos días, se enteraron de la existencia de un amparo emitido a favor de Amores Alberto Navarro Martínez, autor material del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, y donde al parecer el juez concedió a suspensión, y el documento cuenta con fecha de dos meses.

Afirmó, que con esto, se ve la complicidad que existe entre funcionarios de la PGJEO, y el autor material del asesinato y es por eso que exigirán al Gobierno del Estado, porque no permitirán que las mismas autoridades estén engañando al pueblo de esa manera.

Sostuvo que ellos son una organización demasiado fuerte y la cual se ha caracterizado porque ha buscado que respeten los derechos de las personas, por lo que no permitirán más engaños, dijo.

Se reúnen con funcionarios

Asimismo, mencionó que se reunirán con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), pero principalmente con el procurador de justicia del estado, Manuel de Jesús López López, a quien directamente le exigirán una respuesta favorable en el caso del asesinato y del porqué se encuentra amparado el autor material del crimen.

De la misma forma declaró que desde hace un mes que se reunieron con el Procurador, hasta el momento no les ha dado una respuesta, por lo que se les hace extraño que el mismo López López, no tuviera conocimiento del mismo, “Eso es imposible, porque el procurador Manuel de Jesús, como representante legal del estado no sabe de lo que está pasando, pues estamos mal” dijo.

Aseguró que las autoridades actuales de la PGJEO, tienen un camino exacto de cómo se dieron los hechos sobre la muerte de su dirigente.

“Ellos solos no pueden descubrirse, ellos saben, porque con las evidencias que ellos tienen, tienen conocimiento de quienes fueron, y donde están y porque los están protegiendo” sostuvo.

“Porque el día que salga a la luz pública de quienes fueron, automáticamente se van a descubrir que fueron ellos, a lo mejor Ulises mando a asesinar al compañero, porque así como lo están encubriendo, se considera que así se están dando las cosas” afirmó.

Dijo también que ante el asesinato de Rubén Marmolejo conocido como “El Dragón”, al parecer fueron partícipes de ese hecho, pero fueron eliminándolos porque les iba a causar un dolor de cabeza al momento que fueran detenidos por gente del MULT, o por parte de ellos y declararán en relación de cómo sucedieron los hechos, quiénes los habían contratado, de la aportación del dinero, y quiénes los protegían.

“El hecho tuvo protección del estado, porque para caminar con armas en la ciudad y hacer ese tipo de acciones que hicieron, tuvieron que estar protegidos por el mismo Gobierno” dijo.

Movilizaciones en puerta

Aseguró que ellos ya tienen programado para el 23 de octubre, realizar un homenaje a su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz, y el 24 del mismo, una marcha con más de 40 mil simpatizantes del MULT, la cual partirá del mercado zonal al zócalo de la ciudad, donde culminarán con un mitin.

Por último, aseguró que de no tener una respuesta favorable posterior a una reunión con funcionarios de la SEGEGO, realizarán bloqueos en todo el estado, pero lo que si no suspenderán es la mega marcha del 24 de octubre.

A Heriberto pazos lo mataron hace un año, (el 23 de octubre) a la altura del crucero de Cinco Señores. El dirigente social era escoltado por 3 sujetos, quienes no repelieron el ataque que lo dejó sin vida. Hace una semana sus seguidores celebraron el aniversario luctuoso con un sinfín de actividades políticas a la que denominaron “semana cultural política, deportiva y revolucionaria Heriberto Pazos Ortiz”.

Hoy después de una reunión con las autoridades de justicia en el estado, los integrantes del MULT aseguraron que el asesino material de quien fuera su dirigente, ya está amparado bajo la protección de la misma procuraduría que encabeza Manuel de Jesús López López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario