"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

sábado, 9 de abril de 2011

Este domingo el MULT inicia marcha masiva de Etla a la ciudad de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, 9 de abril.- Para exigir el esclarecimiento del crimen de quien fuera su líder máximo Heriberto Pazos Ortiz, alrededor de 40 mil militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) iniciarán a partir de mañana una marcha masiva hacia la ciudad de Oaxaca.
A partir de las seis de la mañana, los indígenas triquis se concentrarán en San Francisco Telixtlahuaca del Valle de Etla para luego comenzar su recorrido en demanda de justicia y castigo a los responsables de este crimen ocurrido el 23 de octubre del año pasado en la ciudad de Oaxaca.
Alejandro Escobar, integrante de la Comisión Política del MULT dio a conocer que la marcha masiva pretende hacer una escala en Magdalena Apasco Etla para que los indígenas consuman sus alimentos. Después en Santo Domingo Barrio Bajo Etla posiblemente pernocten y el lunes reinicien su protesta con destino a la capital del estado.
Estimó que al medio del día lunes la marcha masiva arribe a la  Alameda de León para efectuar un mitin de protesta por este asesinato y por la falta de atención a las demandas sociales de los pueblos aglutinados en el MULT y que tiene como brazo político al Partido Unidad Popular (PUP).
La intención es instalar una mesa de negociación con diversas dependencias del gobierno estatal para que el MULT sea escuchado y sobre todo haya solución a los planteamientos sociales, de justicia, políticos y económicos que demanda.
En especial resalta lo relativo al crimen de Pazos Ortiz, quien el 23 de octubre del año pasado resguardado por policías ministeriales se desplazaba en una camioneta sobre el camino que conduce al fraccionamiento “El Rosario” cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.
Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en tanto la unidad de motor del líder social se impactó con un taxi de la ciudad en la agencia de “Cinco Señores” y finalmente quedó encima de la banqueta de una de las calles de esa zona con Pazos Ortiz ya fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario