"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

lunes, 7 de febrero de 2011

MIENTRAS NOSOTROS TRABAJAMOS CON EL PUEBLO, OTROS SE EMPEÑAN EN LLENAR DE SANGRE EL PUEBLO TRIQUI


Pascual de Jesús González, integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) informó que cerca de las dos de la tarde fue baleada la casa de Emiliano Martínez Santos, dirigente de la organización en la comunidad Ojo de Agua, situada al norte de San Juan Copala, Oaxaca.
  • Pascual de Jesús González, integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) informó que cerca de las dos de la tarde fue baleada la casa de Emiliano Martínez Santos, dirigente de la organización en la comunidad Ojo de Agua, situada al norte de San Juan Copala, Oaxaca.
Dijo que por el momento se ignora si Martínez Santos, de 45 años de edad, y su familia resultaron heridos. "Sólo nos reportaron que un grupo armado simpatizante del MULTI (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente), proveniente de Agua Fría, tiroteó la vivienda de nuestro compañero", explicó por vía telefónica

Aseguró que la dirigencia del MULT insiste en que el MULTI se siente a la mesa de pacificación que fue convocada el 20 de septiembre del año pasado por el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, y el padre Wilfrido Mayrén, de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Oaxaca.
"Estamos trabajando para que se establezca dicha mesa y también para responder a los llamados del Congreso Nacional Indígena de lograr la pacificación de la zona triqui", el MULT no quiere que surja una nueva escalada de violencia, señaló.
Una de las víctimas del año pasado fue Heriberto Pazos Ortiz, presidente del Consejo Político Comunitario del MULT, asesinado en la ciudad de Oaxaca el 23 de octubre.

GRAN PERIODISTA, GRAN MUJER, INDIGNA CENSURA.

Aristegui, los entretelones de una censura
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 7 de febrero (apro).- Dos años después de haber encabezado la emisión del noticiero Primera Edición, de 6 a 10 de la mañana, en la empresa MVS Radio, la conductora Carmen Aristegui fue abruptamente despedida, bajo la justificación de que “transgredió el código de ética de la empresa, al dar rumores como noticias”, según el spot divulgado por la empresa.
Informes internos de MVS revelan que las razones tuvieron que ver con presiones desde la presidencia de la República, que expresó su descontento ante la pregunta que lanzó la conductora el pasado viernes 4 de febrero a las 9 de la mañana: “¿Tiene o no Felipe Calderón un problema de alcoholismo?”.
Durante esa emisión Aristegui informó sobre una manta desplegada el jueves 3 de febrero en la tribuna de la Cámara de Diputados que hacía referencia a los problemas con el alcohol del primer mandatario. La conductora exhortó a que fuera la propia presidencia de la República la que respondiera “de manera seria” a este tipo de rumores que se han divulgado en redes sociales y en la propia Cámara de Diputados.
El despido de Aristegui fue, al parecer, la manera de responder de la Presidencia de la República. La conductora se negó leer una disculpa pública, cuyo texto respondió más a las presiones de Los Pinos que a razones de código de ética.
Por cierto, dicho código al que alude la empresa fue llevado por la misma Aristegui cuando se integró a MVS, después de un año de quedar fuera del aire, a raíz de otro caso de censura, pero con la empresa WRadio, de Televisa.
En ambas emisiones matutinas, el noticiero de Aristegui fue líder en audiencias dentro de la radio comercial. El último reporte  sobre el promedio de ratings, tanto de la empresa INRA como de IBOPE le daba el primer lugar en el horario matutino.
Por ejemplo, en diciembre de 2010 su rating promedio fue de 0.62 frente al 0.51 de la emisión de Oscar Mario Beteta y el 0.45 de Ricardo Rocha/Eduardo Ruiz Healy. En cuarto sitito aparece Leonardo Curzio con 0.45. Los cuatro en emisiones de FM.
En encuesta a automovilistas, el INRA ubicó a Aristegui como la más escuchada, seguida de 88.9 Noticias de Alejandro Cacho.
Las presiones a MVS están relacionadas también con la discusión sobre el refrendo de sus concesiones en la banda 2.5 Ghz. Esta empresa tiene 190 Mhz en esta banda que es considerada ahora una de las más valiosas para el internet en banda ancha.
Reacción en redes sociales
Desde la noche del domingo 6 de febrero, al darse a conocer la noticia a través de Twitter, cientos de usuarios de las redes sociales expresaron su descontento por el despido de Aristegui. En Facebook se creó la red “Apoyo Total a Carmen Aristegui” y convocó a una movilización de protesta este lunes 7 de febrero, a las 12 del día, frente a las instalaciones de MVS.
Uno de los mensajes en Twitter más divulgado fue el siguiente: “Vaya @FelipeCalderon sí puede acusar de narcos a los gobernadores, pero a él no se le puede preguntar si bebe”.
Otro fue el siguiente: “Piensan en Los Pinos que matando al mensajero se acaba el mensaje crítico. Solidaridad con Aristegui”.
Y más perspicaces: “Con la salida de Aristegui va implícita la respuesta afirmativa al alcoholismo de @FelipeCalderon”.
Decenas de mensajes recordaron que ésta era la forma de celebrar el Día de la Constitución y de violentar la libertad de expresión y el derecho a la información.
En su emisión matutina en Radio UNAM el columnista Miguel Angel Granados Chapa calificó como “lamentable noticia” la salida de Aristegui de MVS Radio, ya que la reportera representa una “voz emblemática”.
Hasta el momento, Aristegui no ha dado su versión sobre los sucesos.

FOTO: Miguel Dimayuga

TERCERA REUNION DE TRABAJO, EN SAN BARTOLOME AYAUTLA

Siguiendo con las reuniones, recorriendo el estado de Oaxaca para acercarnos a nuestras comunidades, a nuestra gente, para continuar con este trabajo que nos dejó nuestro lider Heriberto Pazos Ortiz y que orgullosamente seguiremos con el ejemplo marcado desde hace tantos años por ese luchador social incansable, este fin de semana acudimos a San Bartolome Ayautla, un clima muy frio y el pueblo cubierto por la neblina, pensamos que por las condiciones climaticas llegaria poca gente pero fue muy grata nuestra sorpresa al ver que fueron mas de 800 gentes las que se concentraron, llenando la plaza central del pueblo, escuchando atentos las palabras de nuestros dirigentes y con una renovada confianza en que esta organización, este partido del pueblo seguira ahora mas fuerte que nunca en honor de nuestro lider y por nuestro futuro y de nuestras familias.











viernes, 4 de febrero de 2011

REUNIONES DE TRABAJO EN LA COSTA

Comenzando como se debe el año, hemos empezado a recorrer el estado de Oaxaca haciendo reuniones de trabajo para reactivar los comites y acercarnos a nuestra gente. Comenzamos nuestras reuniones en dos lugares de la costa representativos para nuestra organización; el primero, Santa Maria Cortijo, un municipio donde recien comenzamos a trabajar y gracias al apoyo y la decisión de nuestra gente se ganó la presidencia municipal, gente muy trabajadora y con ganas de cambiar este estado de cosas, donde nos recibieron con gusto y se llevo a cabo una mesa de trabajo muy productiva. A esta reunión acudieron Martires de Tacubaya, algunos grupos de San Juan Cacahuatepec, San Sebastian Ixcapa y del lugar sede de la reunión, siendo mas de 500 gentes las que acudieron al llamado de la organización.











El segundo, Pinotepa Nacional, donde se reunieron distintos comites de Pinotepa, de San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado, Santa Maria Colotepec, Santiago Yaitepec, Santa Catarina Mechoacan, San Sebastian Ixcapa, San Pedro Jicayan, San Antonio Tepetlapa etc...una reunión donde llegaron mas de mil quinientas gentes, quienes con la firme intención de seguir trabajando con la organización llevaron a cabo una reunión participativa y con muy buenos resultados. Seguiremos trabajando, como se ha hecho durante tantos años, sin hacer caso a aquellos que nos involucran en problemas a los que somos ajenos, y demostrando que somos una organización que construye, que trabaja para el pueblo...seguiremos adelante, siempre poniendo en alto el nombre de la organización, del partido y de nuestro maximo lider moral Heriberto Pazos Ortiz.



















jueves, 3 de febrero de 2011

Integrantes del PUP liberan patrulla después de un incidente vial





Escrito por Agueda Robles   
Miércoles, 02 de Febrero de 2011 10:29
Oaxaca.- Integrantes del Partido Unidad Popular liberan la patrulla 1288 de la policía estatal preventiva luego de que por un incidente de tránsito mantuvieran en su posesión este vehículo en sus oficinas.
Uriel Díaz Caballero, líder de este partido dio a conocer que esta mañana mientras Alejandro Escobar se trasladaba a las oficinas ubicadas sobre riberas del río Atoyac la patrulla les cerro el paso tratando de rebasar, derivado de esta situación se presento un incidente al que los policías respondieron de manera agresiva.
Al presentarse esto integrantes del PUP tomaron la patrulla hasta el arribo del comandante Jacob quien se comprometió a sancionar a los elementos policiales.

http://www.diarioaxaca.com/policiaca/29-estatal/6892-integrantes-del-pup-liberan-patrulla-despues-de-un-incidente-vial