"Donde haya un niño sin escuela, con el estomago vacio y con hambre, ahi tendremos que estar luchando por la gente" HPO

lunes, 31 de enero de 2011

ASESINATO DE HERIBERTO PAZOS, CRIMEN DE ESTADO

http://www.barrainformativa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8537:el-asesinato-de-beto-pazos-crimen-de-estado-hampshire&catid=34:general&Itemid=53
Oaxaca, enero 31/2011, www.barrainformativa.com, Foto: BI.com .- Carlos Hampshire alza la voz y recuerda que durante el gobierno de Ulises Ruiz no se logró nada de avance en la investigación del asesinato de Heriberto Pazos Ortíz, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui. Ahora deduce porque que: Desde luego es un crimen de Estado, no hay otra más que es un  crimen del régimen pasado que los hemos culpado.
Ulises se fue sin hacer nada, nomas arraigo a dos compañeros y los dejo. Al último hizo tiempo para irse.
Pero dejo toda enmarañada la averiguación. No hubo nada en concreto, por eso creo que le esta costado a la Procuraduría,
Todo este problema lo dejo el gobierno anterior.
Declarándose respetuoso de su dirigencia, el Diputado Local del Partido Unidad Popular, adelantó que el informe que el Gobierno-Procuraduría les entregó sobre los avances, serán analizado con sus pueblos para luego anunciar su decisión.


miércoles, 19 de enero de 2011

pallazos rodantez con niños del MULT




















Que facil decir NO, cuando hay una un gran SI, por la alegria, es la mejor bandera por la paz. (mientras pasen los Pallazos a divertir a nuestros niños, no habra ARMAS)

http://pallazosrodantez.blogspot.com/p/cronica-de-una-charla-comunidades.html

miércoles, 5 de enero de 2011

Pide MULT a gobierno buscar acuerdo de paz en la zona triqui


Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.-  El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui  (MULT), Uriel Díaz Caballero demandó al gobernador Gabino Cué,  instalar una mesa de diálogo para lograr la pacificación de la región triqui.
Expuso que el gobierno estatal tiene la oportunidad de retomar la iniciativa del padre Wilfrido Mayrén Almaraz para llamar a las dirigencias del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI)  y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT)  a pactar un acuerdo de paz.
Señaló que en caso de que se instale dicha mesa de diálogo, se deberá pedir que sean solo  los verdaderos indígenas triquis los que participen en ella, sin representates ni  grupos ajenos.
Por ello, se comprometió a que la dirigencia del MULT  solo coadyuvaría como intermediario, para evitar que los acuerdos puedan lograr únicamente a favor de la paz de las comunidades de la zonatriqui.,
También demandó  justicia por el homicidio del dirigente moral del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, perpetrado en octubre del año pasado.

http://ciudadania-express.com/2011/01/04/pide-mult-a-gobierno-buscar-acuerdo-de-paz-en-la-zona-triqui/

martes, 4 de enero de 2011

La muerte de Pazos Oritz fue planeada por el estado



pazos1
Nahúm Villavicencio
Foto: Patricia Castellanos
El asesinato del líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, fue una muerte instrumentada desde el estado, soltó el representante del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero al cumplirse más de dos meses de este hecho de violencia.
Lo anterior minutos antes de sostener una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para dar solución a cuatro conflictos post-electorales registrados en el mismo número de municipios de los15 que forman parte de esta zona.
"La muerte de Heriberto Pazos Ortiz fue una muerte de estado, planeado y protegido por el estado pero nosotros continuaremos con la lucha de este hombre que hablo con la verdad y trabajo por la democracia", apuntó.

Por lo que dijo continuarán exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos para dar con los autores materiales e intelectuales de este asesinato perpetrado en el mes de octubre pasado.
En este sentido detalló que los municipios en donde se han registrado conflictos post-electorales son Santa María Tlalixtac, San Martín Itunyoso y San Pablo Juxtlahuca entre otros en donde se han nombrado administradores municipales, por lo que exigió a Cué Monteagudo poner atención a la zona.

http://realidadoaxaca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18976:la-muerte-de-pazoz-oritz-fue-planeado-por-el-estado&catid=3:municipal